domingo, 25 de octubre de 2015

El "Niñato" engaña al "Doctore"


El niñato Marc Márquez no soporta no ser protagonista.
 
Probablemente sea el mejor piloto de la parrilla. Quizás el único que podría, a la larga, acercarse a las gestas de Valentino. Seguro que es el más rápido en este momento. Pero, el pobre, no tiene opciones de ganar el campeonato. Si se dedicase a lo suyo, como cualquier otro piloto, probablemente sería el ganador de todas estas últimas carreras. Pero al Niñato le corroe la envidia. Está viendo como un "viejales", leyenda en activo de el motociclismo, probablemente el mas grande de todos los tiempos, con el permiso de D. Ángel Nieto por supuesto, pero viejales al cabo, podría ser campeón del mundo de nuevo. El niñato quiere ser mejor que él, pero está muy lejos de ello.
 
Como no puede ganar, quiere que Valentino tampoco lo haga beneficiando de paso a otro rival, ni siquiera a un compañero de equipo. Márquez va sobrado, puede ganar con la gorra, pero prefiere esperar a Valentino y fastidiarle las carreras para que pierda puntos con Lorenzo. Si Márquez corre de verdad gana porque es mas rápido que Pedrosa y éste es el que va delante últimamente.
 
En Malasia, al principio, en una curva coinciden Lorenzo y Rossi, el segundo corta para no tocar a Lorenzo y se queda detrás demostrando que prima la seguridad sobre el ansia por adelantar a su directo y único rival por el mundial.
 
Mas tarde, Márquez, cuando va segundo, se "cuela" en una curva y lo adelanta Lorenzo. No hace ni un solo intento de seguirlo, ni mucho menos de adelantarlo. Se descuelga y espera a Rossi ralentizándole la marcha. Valentino lo adelanta, e inmediatamente Márquez de la devuelve, Rossi insiste y Márquez repite, así durante unas ocho vueltas. Márquez demuestra que puede, pero que solo quiere contra quien le hace sombra (para el Niñato Lorenzo no es enemigo, piensa que lo arrollará en los próximos años). Tras muchas vueltas de combate cuerpo a cuerpo como si de la última vuelta del último gran premio se tratase y se estuviesen jugando el mundial entre ellos (Valentino sí se lo está jugando) y  mientras Lorenzo se beneficia metiendo segundo al dúo, Rossi espera a Márquez y le muestra su disgusto con un gesto con la mano. Márquez a lo suyo, sigue igual. A continuación, en otro rifirrafe, Valentino lo espera, lo empuja al exterior de la curva y lo empuja con el pie tirándolo al suelo. Muy feo.
 
Valentino sancionado. Unos dirán que poco y otros que mucho. Pero el caso es que Márquez consigue su objetivo, dificultar que Rossi sea campeón, aunque seguro que hubiese preferido que no puntuase. Por supuesto los meapilas comentaristas de tele cinco defienden al Niñato, dicen que no es ilegal lo que hace, y no lo es, pero es inmoral y de ser despreciable. A todo esto la carrera la ganó Pedrosa, a lo grande, dominando de principio a fin, pero eso al Niñato no le importa, porque se cree mejor, al Niñato solo le duele la sobra del mas grande, de Rossi.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

A Piqué le pitan los fascisto-madrileñistas


 
 
En los últimos partidos de la Selección española de fútbol (institución sagrada para los buenos españoles), se han producido pitos, abucheos e insultos a uno de sus jugadores (seres divinos para los adoradores antes citados). Y en este caso no ha sido por su bajo rendimiento o errores que hayan podido costar al combinado nacional algún título, no, ha sido, supuestamente, por su falta de compromiso con la selección, falta de "españolidad" del maldito separatista e insultos a los seres de bien que idolatran a estos santos.
¿¿¿¿¿¿??????
 
¿Cómo?. ¿ha insultado o despreciado a tan santa institución?.
 
Pues parece que no. Que lo que molesta al atajo de fascisto-madrileñistas es, por un lado que sea independentista (cosa que el no ha afirmado, sino, únicamente estar a favor de la CONSULTA independentista en Cataluña) y, por otro el "recuerdo" al eterno rival, el Real Madrid, en las celebraciones de los últimos títulos conseguidos por el Barcelona).
 
 
Pues bueno, sobre lo primero decir, que mas allá de lo catalán o español que sea, siempre ha defendido la selección, y aunque defiende el derecho a la consulta independentista, no ha dicho que quiera la independencia de Cataluña (la quiera o no en su fuero interno).
 
 
 
Y sobre lo segundo, que es el auténtico tema que indigna a los promesetarios, el recochineo al celebrar los últimos títulos del FC Barcelona acordándose del Real Madrid, decir, que tampoco fue para tanto, que ha habido otros mas llamativos como por ejemplo de Etoo o de Figo y . . . .
 
. . . . del Real Madrid también, ¿o es que no se acuerdan los madrileñistas del "¡Es polaco el que no bote!"?, cuando el Real Madrid tras conquistar la Supercopa de España de 1993, fue recibido por algunos aficionados radicales en el aeropuerto de Barajas. Ramón Mendonza, su entonces presidente, celebró con ellos al grito de "qué bote Mendoza" y "es polaco el que no bote", "Ganar fue una provocación maravillosa", aseguró luego Mendoza.
 
Pero el que más mola de los madrileñistas es el de "¡Barça, Barça, mieeeeerrrrdaa!" cuando un imberbe Raúl cometió una de las mayores imprudencias de su carrera en la cena de celebración de la Liga 96-97, su primer título con el Real Madrid. El futbolista no tuvo reparos en cantar el himno del Barcelona ante las cámaras... pero cambiándole el final.
 
 
Pero claro, estos son "buenos españoles", ellos pueden esto y mas.
 
Si de verdad fuesen tan buenos españoles no pondrían por encima la humillación sufrida por su club (sobre todo deportiva) del interés de esa selección que dicen que es sagrada. Parece que lo único sagrado es su integrismo nacional mesetario. Creen y quieren hacer creer a los demás que España solo son ellos, Madrid y que la selección es solo suya, del Real Madrid, pues no, seres, España es todo lo demás también, incluso esos provincianos y pueblerinos a los que despreciáis los del centro y  si la selección no hubiese contado con gran mayoría de integrantes del FC Barcelona no habría ganado lo que ha ganado (Xavi es catalán y del FC Barcelona e Iniesta no juega en el Real Madrid).
 
Se siente. Los triunfos de la selección no ha sido precisamente gracias a los madrileñistas.

domingo, 18 de mayo de 2014

A Isabel Carasco la matan (presuntamente) entre "dos de los suyos" y detienen a un twittero

Isabel Carraco, "la Jefa" de la Diputación de León, tenía fama de dura, muy dura, durísima,

https://www.youtube.com/watch?v=8MwVRaKldbU&noredirect=1

http://finofilipino.org/post/85551676685/como-era-isabel-carrasco-entre-otras-cosas?fb_action_ids=10202303322764297&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B296382337188235%5D&action_type_map=%5B%22og.recommends%22%5D&a

http://www.eldiario.es/politica/Retrato-cacique_0_259674739.html

 Y como ocurre con los duros, con los que amenazan (atentos a la macabra frase del minuto 3:38: ”ya le llegará su hora” del segundo enlace de arriba), al parecer, se "topó" con alguien más duro que ella, y (según distintos medios de comunicación) tras un conflicto entre ambas partes, resultó ser la que más perdió, en este caso la vida.
En principio no tiene ni más ni menos importancia que cualquiera de los otros homicidios dolosos y asesinatos consumados  que se produjeron cada cinco días en España en el 2013 o cada 3,5 días en el 2012.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/29/espana/1367235181.html

Pero claro, no era cualquiera, era "uno de los suyos", de los políticos "de bien" de este país y además de los que mandan. 
Y claro, siendo así, se le da mas importancia que a las demás víctimas de casos similares (¿similares?), infinitamente más importancia, declaraciones múltiples, se suspenden campañas electorales y se critica agriamente a quien no los supendió, eso sí con rasero distinto al utilizado cuando ellos mismos actuaron de forma distinta en casos dolorosos.

Y como en estos casos se buscan culpables a los que linchar públicamente y llenarse de razones para "la más justa de las venganzas", y he aquí donde se pincha en hueso (dicho que gusta mucho a los buenos españoles, católicos y amantes de la "fiesta" nacional), porque el enemigo estaba en casa, era de los suyos, política y militante del partido liberal de ultra-derecha que nos gobierna, no eran rojos, ni separatistas, ni moros, ni otro tipo de inmigrantes invasores, ni etnias minoritarias que disgustan a estos seres.

http://politica.elpais.com/politica/2014/05/15/actualidad/1400161038_187439.html

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoabril/politica/noticias/5776455/05/14/La-supuesta-asesina-de-Isabel-Carrasco-confiesa-La-mate-por-inquina-personal.html#.Kku869RMDss5Vp8

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/17/5377a45fe2704e8b5f8b4572.html

Y, ¿entonces?, ¿qué hacemos?, ¿cómo nos desahogamos?, ¿a quién ejecutamos?, pues sencillo, a un twittero de 19 años por hacer "apología del asesinato en redes sociales", incluso un sindicato policial pide que se persiga con mano dura esta actividad en internet.

http://www.publico.es/politica/520535/un-sindicato-policial-pide-que-insultar-en-internet-sea-delito-tras-las-injurias-a-isabel-carrasco

Pues miel sobre hojuelas, salvo que . . . 
. . . y las otras apoligías de los otros, de los demás, de "los suyos" y esos otros que ahora no les interesan, como de los cachorros de nuevas generaciones e incluso de "veteranas generaciones".

http://www.andalucesdiario.es/politica/un-miembro-de-nngg-amenaza-de-muerte-al-diputado-alberto-garzon/

Y ya puestos hasta Antonio Gala en su caso que se ve en el vídeo tras el minuto 41 y pico.

https://www.youtube.com/watch?v=V5Fj6kBvjYw&feature=youtu.be&t=41m36s , pues esos también deberían pasar por el juzgado, pero claro, esos son de los suyos. http://www.vilaweb.cat/noticia/4191930/20140517/denuncien-agressio-menors-benirredra.html

A esos tampoco, no hay "güevos", ¡Uy!, perdón, quise decir testículos, que luego me llaman mal hablado.

jueves, 11 de abril de 2013

EVOLUCIÓN DE LOS SALARIOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

SÓLO REPRODUZCO LITERALMENTE LO VISTO EN OTRO LUGAR (Copia-pega)


El texto es obra de su autor, que no soy yo, pero que me parece interesante por lo que lo reproduzco literalmente.



   Lo primero, simplemente unos datos. Soy un funcionario de Castilla-La Mancha. Ingresé en la Administración en 1992, con lo que mi sueldo (con el resto de trabajadores públicos) ha seguido la siguiente evolución:

Año
I.P.C. REAL
% Revisión
Salarial en las
Administraciones
Públicas
Bajadas de sueldo
% Pérdida Anual
% Pérdida Acumulada
 
1992
5,3
5
 
-0,3
-0,3
Primera crisis tras los fastos de 1992:
-10,2
1993
4,9
1,8
 
-3,1
-3,4
1994
4,3
0
 
-4,3
-7,7
1995
4,3
3,5
 
-0,8
-8,5
1996
3,2
3,5
 
0,3
-8,2
1997
2
0
 
-2
-10,2
1998
1,4
2,1
 
0,7
-9,5
Época de bonanza económica. Boom inmobiliario:
-11,5
1999
2,9
1,8
 
-1,1
-10,6
2000
4
2
 
-2
-12,6
2001
2,7
2
 
-0,7
-13,3
2002
4
2
 
-2
-15,3
2003
2,6
2
 
-0,6
-15,9
2004
3,2
2
 
-1,2
-17,1
2005
3,7
2
 
-1,7
-18,8
2006
2,7
2
 
-0,7
-19,5
2007
4,2
2
 
-2,2
-21,7
2008
1,4
2
 
0,6
-21,1
+1,8% (¿brotes verdes?)
2009
0,8
2
 
1,2
-19,9
2010
3
0
-5 % (en promedio.  Bajada de Zapatero. En mi caso fue 7%)
-8
-27,9
Crisis actual. Triple bajada:
-22,4%
2011
2,4
0
-3 % (Bajada de Cospedal)
-5,4
-33,3
2012 (hasta julio)
1,9
0
-7,1 % (Bajada de Rajoy)
-9
-42,3
 

   En estos datos no está incluido lo que suponen el incremento de 2,5 horas semanales y la eliminación de días de libre disposición (algunas valoraciones consideran que suponen un 7% adicional; en tal caso el total sería de un -49,3%).

 
   Finalmente, por ser estrictos, la Administración contempla un incremento de aproximadamente un 1,5% cada tres años, los trienios (6 en este caso, luego: +6%).
 
   En total: -36,3% (o -43,3% si se tienen en cuenta las horas y los días).
Y para más claridad podemos ver algunos gráficos:  




Gráficos: ciencia-explicada.com

Las cifras son muy claras y no parece necesario explicarlas mucho aunque se vean diferencias entre los datos aportados y los de los gráficos, es porque unos los he elaborado yo y los otros el blog que elaboró los gráficos. Si se quiere ver el conjunto del blog el enlace está al final. Pero en cualquier caso son aproximadas ambas cifra y muy abultadas. La pérdida de nivel adquisitivo es constante en los trabajadores de la Administración.
 
Tanto en épocas de crisis como de bonanza económica, con la excepción de los dos años en los que se trató de relanzar la economía empleando medidas como el Plan E y un tímido aumento del sueldo de los funcionarios para relanzar el consumo. Todos tenemos padres y madres, abuelos o conocidos que son pensionistas.
 
Si pensamos en cada año que los pensionistas han recibido una paga compensatoria en enero, eso significa que la previsión de IPC del Gobierno fue menor del IPC real, y eso quiere decir que ese año los trabajadores públicos vimos disminuir nuestro nivel adquisitivo (en 16 de los últimos 20 años ha sucedido esto).
 
Desde siempre he tenido una importante conciencia social y he sentido una profunda solidaridad (supongo, por otro lado, que como la mayoría de la gente)por los desfavorecidos o por quienes atraviesan dificultades especiales: sean inmigrantes, parados, mujeres maltratadas o víctimas del terrorismo. Sean mineros o jornaleros, o los trabajadores de cualquier empresa a la que aplican un ERE que supone que les echen a la calle o les reduzcan su jornada laboral y su salario…
 
Y en esas situaciones me indigno con los banqueros, con el sistema financiero y con los políticos que nos han llevado a esta situación.

Quizá por esto me afecta más que, siendo ahora nosotros, los trabajadores públicos (no solo funcionarios) los agredidos ya por tercera vez en nuestros derechos laborales y nuestros sueldos, mire a mi alrededor y no encuentre solidaridad ni comprensión en mis conciudadanos, que mire a la gente o que hable con amigos o incluso familiares y lo que vea es incomprensión e indiferencia… ¿Todavía se nos sigue viendo así? Solo somos trabajadores. ¿Qué graves pecados hemos cometido contra la sociedad? No puedo quitarme de la cabeza que gran parte de la gente se siente como Andrea Fabra, y ante los recortes a los funcionarios aplauden y piensan: Muy bien, muy bien, muy bien,… ¡Que se jodan!
 
Solo somos trabajadores. Pero cuando algo lo repites muchas veces acaba pareciendo realidad. Y si no, me remito a la próxima tertulia en cualquier radio o televisión en la que se trate el tema. Parece ser que es incuestionable que somos demasiados, y la mayoría vagos, malos trabajadores y privilegiados. Y ese mensaje se repite cuantas veces haga falta, hasta que se convierte en un axioma, en una verdad irrefutable sobre la que únicamente hay que buscar argumentos que la demuestren (y no al revés).
 
Es desolador pensar que en este país habitualmente las instituciones más valoradas sean: las fuerzas armadas, la sanidad, la educación, la policía o los bomberos. Todos servicios prestados por personal público. Y sin embargo, las mismas personas que mes tras mes reiteran estos datos,… desprecian a los funcionarios, que son los trabajadores que prestan esos servicios públicos. No parece un planteamiento demasiado consecuente, ¿no? ¿De verdad somos demasiados?
 
No. El desarrollo social de España empezó muy tarde y ha sido muy limitado. En España un 9,5% de la población empleada trabaja en la Administración; en la Unión Europea un 16%. En España somos 6,5 empleados públicos por cada 100 habitantes, y en Europa más de 15. Cuanto más avanzado es un país, cuanto más desarrollado se encuentra su Estado del Bienestar, cuantos más derechos tiene su población, mayor es el número de empleados públicos: en Suecia el 21,1% y en Dinamarca el 25%. La inversión en servicios sociales produce riqueza y seguro que no es casual que los cuatro países con menor inversión del PIB en los servicios públicos de la UE-15 sean: Irlanda, España, Portugal y Grecia. Los cuatro países intervenidos,… ¿o quizá España no lo está?
 
¿De verdad somos todos unos vagos? ¿Tomamos muchos cafés? Bonito estereotipo. Pero yo en la realidad no veo a mis compañeros leyendo el Marca o pasando las horas muertas en las cafeterías,… Vale, sí, alguno habrá. Seguro que un porcentaje irrelevante. Como en otros trabajos. De todas formas eso se puede (y se debe) controlar mediante mecanismos adecuados.
 
Pero lo que hacen nuestros dirigentes es hacer pagar a justos por pecadores, lo que, por definición, es siempre injusto. Como hay muchos que no pagan el IVA,… pues lo subimos y los que antes pagaban, pagarán también por los que no lo hacían antes ni lo harán ahora. Como algunos parados se acomodan,… reduzco la tasa de desempleo para incentivar que los parados busquen el trabajo que no hay. Como en la Administración hay mucho absentismo, hago que tengan todos que pagar al ponerse enfermos. Como algunos toman mucho café,… pues café para todos: incremento el horario 2,5 horas a la semana,… y a la vez reduzco el sueldo. Pues no, incrementen las inspecciones, persigan a los que defraudan y sanciónenlos. ¿Cuántos son los vagos en la administración? ¿Un 10%, un 15%? Y siempre es un tema de conversación que aparece si se habla de la Función Pública … ¿Hemos de pagar el 85% por los pecados de ese 15%?
 
El acceso a la Administración está muy regulado y se basa en los principios de igualdad, mérito y capacidad. En los procesos selectivos
participa mucha gente, incluidos los sindicatos y no es fácil que haya irregularidades y, si existen, se pueden denunciar. De hecho, los mayores garantes de que el proceso sea justo, además del tribunal de cada oposición (con varios miembros, no lo olvidemos), son los propios opositores. Y de vez en cuando hay algún proceso porque alguien siente lesionados sus derechos. ¿Ha habido alguna vez algún chanchullo? Seguramente haya habido… ¿Y cuántos de los trabajadores de la Administración han accedido así? ¿Un 2%? ¿Un 5%?... ¿Hacemos pagar al 95% los pecados de ese 5%? Y lo normal es que si se habla de la Administración salga también ese tema a colación.
 
Es el mismo planteamiento injusto que, si se habla de inmigrantes, se comente que son unos delincuentes (alguno habrá, es posible); o de parados que están estupendamente en casa sin hacer nada, o en el bar o haciendo sus chapuzas (también puede que haya alguno), o de aquellos con jornada reducida por un ERE (y entonces aparece un listo y comenta: sí, pero muchos siguen haciendo las mismas horas y se las pagan en dinero negro)… No nos olvidemos de que cuando hacemos pagar a justos por pecadores, lo que estamos cometiendo es una clara injusticia.
 
Solo somos trabajadores. No hemos sido los culpables de la crisis. Esos han sido los banqueros, principalmente, y los políticos, que han actuado como cómplices. Y por supuesto los corruptos. La mayoría no es cierto que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, salvo en nuestras viviendas, que nos obligaron a comprar por tres o cuatro veces su valor real e hipotecarnos durante decenios.
 
Se nos pide un esfuerzo de solidaridad con el país, y con la gente que está en situación precaria, y con los millones de desempleados. Y decimos: por supuesto, una, dos, tres veces,… Y sin embargo, lo peor no son las medidas que hacen pagar la factura de los excesos financieros en los trabajadores (y muy especialmente en los trabajadores públicos), mediante aumentos del IVA, disminución de las contraprestraciones sociales (medicamentos, hospitales, libros de texto, disminución de los subsidios al desempleo, …) y venta de servicios públicos (Renfe o Aena); lo peor es ver que ninguna medida se aplica sobre los causantes de la crisis (ni más y mejor inspección fiscal, ni impuestos a las grandes fortunas, ni impuestos a las transacciones financieras, ni incremento de los impuestos a las rentas del capital, ni impuesto del patrimonio, ni mayor incremento del IRPF,… y sobre todo esa indigna amnistía fiscal para los defraudadores).
 
Parece que tiene sentido que si tenemos un problema de financiación no se trate de arreglar (en primer término y únicamente) mediante recortes sociales y recortes de salarios a los funcionarios.
 
Para todos está siendo muy dura la crisis. Sin duda que para muchas personas peor que para los trabajadores públicos, pero son estos uno de los colectivos sobre los que está cayendo claramente gran parte del peso de las medidas de ajuste… Y una de las peores cosas es que ni aun así parece que podamos esperar de nuestros conciudadanos la misma solidaridad que tenemos con los mineros cuando pasean por La Castellana, con los agricultores cuando sacan los tractores a la calle, con los afectados por un ERE o con los parados de larga duración. Sed justos con los trabajadores públicos, solo somos trabajadores y también lo estamos pasando muy mal.
 
Si nos dividen vencerán. Si estamos unidos no. Todos somos trabajadores: los del sector privado, los del sector público y los parados. Juntos sí podremos.
 
http://www.ciencia-explicada.com/2012/06/la-perdida-del-poder-adquisitivo-de-los.html


AMÉN.